lunes, 13 de marzo de 2023

VISITA DE LA GUARDIA CIVIL

 El viernes, 10 de marzo, empezó un día como cualquier otro hasta que llegó un hombre que me cambió la vida. El hombre era de la Guardia Civil de Huelva y se llamaba Daniel y empezó a hablarnos del maltrato y nos contó una historia de unos abusones que tiró agua al suelo e hizo que un niño se la bebiera, y como esto lo hicieron en el cambio de clase cuando llegó el maestro los niños escondieron al niño en la ventana para que no lo viese. Nos contó esta historia y nos dijo que si vivimos una situación parecida se lo digamos a un adulto cercano pero una compañera dijo que si se lo decíamos a alguien nos pondrían por chivatos y Daniel nos enseñó lo que es el "chivato bueno" y el "chivato malo".

Después nos dijo que el Tik tok se tendría que utilizar a partir de los 16 años y el Instagram a partir de los 18 y al preguntar que quién de la clase tenía tik tok, casi toda la clase levantó la mano.

Más tarde nos habló de drogas y alcohol y nos trajo dos tipos de vaper: uno que se cargaba y se reutilizaba pero dejaron de hacerlo porque hicieron uno nuevo de plástico que se esconde y cuando se acaba lo tiras y tiene sabores a chuches. Nos pidió que por favor nunca lo probáramos porque nos atraiga su olor a chuches.

Por último nos contó la historia de un niño que en colegio le hacían bulling y un día los abusones le estaban esperando en la puerta para pegarle y le hicieron hasta sangre y al día siguiente la madre fue a recogerlo del colegio y miró a los abusones con cara de asco y al otro día fueron los padres de los abusones a pegarle a los padres del niño. Un día los padres fueron a recoger al niño y los abusones estaban esperando tras la puerta pero salió el padre de Mario y le pegó. Entonces Mario le dijo al padre que se le había olvidado una cosa en casa, se fue corriendo y se tiró de un sexto piso y se suicidó. Daniel nos contó que la historia era real.

Aprendimos muchísimo de todo lo que nos contó gracias al PLAN DIRECTOR. 


Natalia Garrido Borrero 6º A

 



























 




No hay comentarios:

Publicar un comentario