miércoles, 1 de mayo de 2019

SEMANA CULTURAL

   Del 22 al 26 de Abril hemos celebrado en nuestro cole la Semana Cultural y este año le hemos rendido un homenaje a nuestro poeta, maestro, compositor y pintor fallecido recientemente Manuel Gerardo Bando Beltrán.

   El lunes día 22 vimos un teatro en el gimnasio de nuestro cole llamado "El lectorcillo". Trataba de que un Don Quijote de la Mancha fue a una biblioteca para que escribieran un libro sobre sus aventuras. Cada cosa que escribía el bibliotecario, Don Quijote la hacía. Después apareció un personaje y fue dándole vida a medida que iba escribiendo en un libro en qué podía convertir a este personaje. Hicimos juegos chulis y otro actor nos explicó lo importante que es leer para fomentar nuestra imaginación.Salieron muchos compañeros a contar cuentos conocidos. Nos gustó mucho.

El martes día 23 intercambiamos libros entre los compañeros de clase. Cada niño presentó su libro, explicó de qué trataba, desde cuándo lo tenía, si le había gustado, etc. Después elegimos uno y leimos un ratito.

El miércoles fuimos al gimnasio para escuchar a los niños de 3º y 4º rapear versos de la poeta Gloria Fuertes. Iban muy graciosos vestidos con gafas, gorras, collares, pantalones rotos, chaquetas de cuero, etc. Rapearon muchos poemas como; "La mosca y el mosquito", "Cómo se dibuja un cangrejo" "Cómo se dibuja un buzo", etc Nos encantó los rapeos, estuvo genial.

   El jueves a las 9:30 empezaban los talleres, uno era el taller de ordenar las estrofas del pasoboble de Beas, escrito por Manuel Gerardo y aprenderlo. Otro consistía en ilustrar algunos de sus poemas y por último palmear, bailar y cantar algunas de sus sevillanas más conocidas.
Después del recreo las clases se conviertieron en salas de cine y se proyectaban 4 pelis; "Up"," Del revés", "Balto, la leyenda" y "El elefante azul". Podíamos comer palomitas y chuches.

Y el viernes 25 de abril fuimos a visitar la casa del poeta Manolo G. y la exposición que con tanto cariño ha realizado su sobrina, la seño Inés en los Servicios Sociales. Vimos su guitarra, pinturas, fotografías, agradecimientos, la capa de los campanilleros, etc.
Después nos fuimos de convivencia al Parque de nuestra localidad que también lleva su nombre. Hicimos muchas actividades; relajación, paracaidas, juegos tradicionales, le leimos a los compañeros de 4º, también bailamos zumba, nos pintamos la cara y terminamos haciendo un baile conjunto todo el cole, el pasodoble de Beas. Por último almorzamos con nuestras familias. Pasamos un día estupendo.


Exposición

Teatro "El lectorcillo"

Intercambio de libros

Talleres

Convivencia

Lectura a mayores




Zumba



No hay comentarios:

Publicar un comentario