domingo, 3 de junio de 2018

Semana Cultural

   Cuentacuentos
  El lunes día 23 de Abril " Día del libro" fuimos a los Servicios Sociales y allí nos esperaban Carmen Sara y su amigo Luís con la guitarra. Presentó el acto Juana Pilar la bibliotecaria. Carmen Sara nos contó un cuento escrito por ella titulado "La hormiga Doña Barriga" y Luís la acompañaba con canciones muy chulis y nos animaba a cantarlas. Me gustó mucho esta actividad.

   Visita a la exposición de la casa museo 
 El lunes día 23 de Abril después del cuentacuentos nos dirigimos a la casa museo de Venezuela. Nátali nos enseñó muchas cosas de ese país; como una hamaca, instrumentos musicales, utensilios de cocina,... y nos explicó la historia del pueblo de Clarines de Venezuela fundado por un triguereño llamado de Francisco Vides.

Miniolimpidas 
 El martes 24 de Abril los niños de primero participamos en las miniolimpiadas del cole. En el polideportivo nos esperaba el maestro Jose Luís y Juan Jerónimo. Las pruebas que realizamos eran: resistencia, salto, lanzamiento y por último velocidad. La mayoría de las pruebas las ganó Ricardo, Julio,
  
 Talleres
El miércoles día 25 hicimos talleres. Había tres, el primero que hice fue pintar-garabatear en una cartulina con ceras de colores al ritmo de la música y después teníamos que encontrar animales, frutas, objetos, etc este taller lo hacían las seños Mª Ángeles y Pepa Tere.El segundo fue participar en un cuento motor titulado " " con el maestro Dani y Manuel, lo hicimos en la pista y por último realizamos un marcapáginas con las seños Alicia y Feli. Nos los pasamos muy bien.

Hoy nos lee...
El miércoles 25 de abril fuimos a la biblioteca del cole y allí las chicas de Manos Unidas vendían libros. Yo me compré un libro de pegatinas. Después en la clase de la seño Alicia, la seño María que está de prácticas nos leyó el cuento "Mi mamá es verde mi vecino es naranja" de Carmen Sara. Con este cuento aprendimos que a las personas no hay que tratarlas de la misma manera y que no te puedes ir con cualquiera al menos que sea alguien de tu familia.

Teatro "Murillo qué buen chiquillo" 
   El jueves fuimos toda la clase al gimnasio donde vimos una obra de teatro titulada "Murillo, qué buen chiquillo". Apareció un cavernícola que pintó un toro, después salió un personaje llamado Paquito el modernito y bailamos danza, él tenía una bola mágica. Por último salió el personaje de Murillo quien nos enseñó y explicó unos cuadros muy importantes pintados por él.

Cartelera de cine
Después del recreo cada clase se convirtió en una sala de cine y vimos una película. En la cartelera había cuatro pelis y podías elegir entre: Coco, Vaiana, Zootrópolis y Canta. Nos llevamos chuches y palomitas.

Convivencia en el Parque 
  El viernes fuimos todo el colegio al parque para pasar un día de convivencia. Hicimos muchas actividades como: lanzar un pelota con un paracaidas gigante (teníamos que colarla en un agujero que tenía el paracaidas en el centro) , también nos gustó meternos dentro. Después jugamos a la "zapatilla colorá" más tarde hicimos un dibujo del parque y después fuimos al pabellón a bailar zumba con la seño Gema. Por último bailamos una canción todos los niños del cole en el escenario del parque y almorzamos los bocadillos. Pasamos un día muy divertido.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario